Foto: Oscar Guerrero

Con una inversión de 24 millones de pesos, el Gobierno del Estado puso en marcha la adecuación de una ciclopista en la carretera Morelia-Pátzcuaro, cuya longitud alcanzará los 9.8 kilómetros.

En un evento protocolario, autoridades estatales y federales resaltaron que con la adecuación de una ciclopista en la Morelia-Pátzcuaro, se podrá potenciar la proyección turística de la región Lacustre de la entidad.

Durante el arranque de la obra efectuado en la comunidad de Uruapilla, perteneciente a Morelia, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez precisó que en esta primera etapa de la ciclopista se montarán un total de cuatro espacios de descanso.

Dijo que se agregarán dispositivos de seguridad para garantizar el blindaje de los ciclistas que tomen como ruta la carretera Morelia-Pátzcuaro. “Lo que cuidaremos aún más será la seguridad de los ciudadanos, y para ello montaremos dispositivos de seguridad que puedan salvaguardar la integridad física de quienes aquí transiten”, subrayó.

Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo explicó que de la inversión total, 12 millones de pesos se obtuvieron a través del Fondo Metropolitano; mientas que el resto, se gestionó mediante el Fondo Minero.

“Lo que pretendemos es enriquecer la protección turística del Estado, y estoy seguro de que con esta ciclopista, michoacanos y visitantes verán en esta ruta un importante atractivo”, refirió el mandatorio del Estado.

Finalmente, adelantó que en un “futuro próximo” se podría pensar en la edificación de paraderos y miradores, que sirvan para que los ciclistas y automovilistas que transiten por esta vía, aprecien los paisajes que ofrece la carretera Morelia-Pátzcuaro.