Foto: Ireri Piña/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Un total de siete mil botes para recaudar fondos para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), son los que se colocarán con el mismo número de voluntarios en el arranque de la colecta 2018 de la fundación Teletón.

A decir de Herminio Rodríguez Torres, director general de la zona norte de la fundación Teletón, no se tiene una meta de recaudación, pero consideró que si se logran juntar seis millones de pesos en Michoacán, será un avance importante.

Y es que el recurso que se recauda en la entidad, se queda para ser usado en distintas acciones como operaciones especiales o tratamientos especiales para los niños que son atendidos en el CRIT Michoacán, ademas, para la operatividad del centro.

Durante el acto protocolario de arranque, el Secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, destacó que en Michoacán son aproximadamente 300 mil las personas que tienen alguna discapacidad y cada Michoacano tiene la responsabilidad de ser solidarios.

Ahí, también reconoció que ni el Palacio de Gobierno, ni el Legislativo cuentan con condiciones para recibir a personas con discapacidad, pues dijo, se trata de edificios construidos hace más de 400 años que solo cuentan con escaleras.

“Pero nosotros tenemos la obligación de generar las condiciones para que puedan transitar quienes llegan en silla de ruedas; de tal manera que se tienen que acondicionar para que quienes van en busca de algún funcionario, tengan acceso”.

Es importante hacer mención, que la edición 2018 del “boteo” de la fundación Teletón es la más grande que se ha ejecutado en más de 20 años de servicio; en total serán 250 mil los voluntarios con botes, que apoyen a la recaudación.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana