Foto: Raúl Tinoco

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha arrancado una movilización partiendo desde Avenida Camelinas con dirección al Centro Histórico, para exigir la liberación del docente que permanece detenido en el penal David Franco Rodríguez.

La determinación de la CNTE ha provocado un considerable congestionamiento vehicular sobre la avenida antes referida, pues el carril central de la vialidad ubicada frente a Palacio del Arte, ha sido bloqueado de manera total.

En tanto, al menos 500 docentes avanzan para conducirse por todo el Acueducto de Morelia, hasta llegar al primer cuadro de la capital.

Previo a arribar al corazón de la ciudad, la disidencia magisterial prevé hacer una parada en la Procuraduría General de la República (PGR), por ser esta la instancia que consignó al docente detenido tras boicotear la operatividad de un tramo férreo ubicado en Lázaro Cárdenas.

Una vez que el contingente llegue al primer cuadro, frente a Palacio de Gobierno los docentes exigirán tanto la liberación del docente como el cumplimento de pagos pendientes con el magisterio.