En medio de una fuerte campaña de desprestigio, las expectativas del Teletón para este 2016 se centran en superar la recaudación que se consiguió en el año pasado, cuyo monto ascendió a 357 millones de pesos.
Los objetivos del Teletón fueron expuestos durante el arranque de la campaña de recaudación que se desplegará en la capital michoacana, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En un evento protocolario que tuvo lugar en el DIF Municipal, el director General del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) en Morelia, Luis Amparano resaltó la urgencia de optimizar los alcances de gestión, al recordar que de 2014 a la fecha, la recaudación de este organismo ha ido a la baja.
Ante este escenario, subrayó que para esta edición, el Teletón le ofrecerá a los donantes vales y diversos incentivos, que serán subsidiados por las empresas que respondan como patrocinadoras en 2016.
Ahí, la presidenta del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez dijo desconocer la expectativa que se tiene en el municipio, pero destacó que la institución a su cargo “trabajará de manera permanente con el Teletón, para conseguir una recaudación que responda a las necesidades de los beneficiarios que ahí son tratados”.
En torno a las descalificaciones que se han encrudecido en contra del Teletón, lamentó que la ciudadanía esté siendo partícipe en acciones que, evidentemente, han mermado el esquema recaudatorio de dicho organismo.
Por último, hizo un llamado a los morelianos a participar con donativos, pues dijo ser testigo de los importantes apoyos que entrega el CRIT a infantes que presentan discapacidades y no pueden responder a los gastos de sus respectivos tratamientos.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página