Morelia, Michoacán.- El arquero moreliano Ángel Alvarado fue el mejor deportista de la jornada dominical de la delegación de Michoacán que participa en la Olimpiada Nacional 2017, tras adjudicarse dos medallas de plata y un bronce dentro de la actividad del tiro con arco que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León.
Michoacán al cierre de la jornada de la Olimpiada Nacional suma un total de 6 medallas, luego de 3 de plata y 3 de bronce en preseas que se han conseguido en natación y tiro con arco, respectivamente.
El campo de tiro “Mariana Avitia”, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue el escenario en el que el moreliano Ángel Alvarado repitió por segundo año consecutivo ganar dos medallas de plata.
El arquero moreliano ganó su primera medalla de la jornada en la distancia de los 60 metros arco recurvo varonil de la categoría 16-17 años, logró 316 puntos para colgarse el bronce.
En tanto que la segunda vuelta de la misma distancia sumó 337 unidades para obtener su primera medalla de plata; mientras que en el acumulado de los puntos registró 653 con lo cual se adjudicó su segunda plata y tercer metal.
“Tuve algunos problemas con el viento y la lluvia, que yo no estoy acostumbrado a competir así, pero fue igual para todos y ahora espero mañana poder sacarme la espinita para poder llevarme el oro, ya que he estado entrenando fuerte para poder lograrlo”, expresó el moreliano.
El ganador absoluto de los tres oros fue para Emilio Treviño, de Nuevo León y el tercer lugar fue para un representante de Querétaro.
Para este lunes la jornada continuará para la delegación michoacana con el tiro con arco, pero ahora en la modalidad de equipos, además también habrá acciones de racquetbol, boxeo, tenis e iniciará competencias la disciplina de patines sobre ruedas.