La SSPC presentó este miércoles las primeras indagatorias de la investigación del caso LeBarón
Ciudad de México.-Alfonso Durazo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que las armas que fueron utilizadas en el ataque a la familia LeBarón y Langford provienen de Estados Unidos.
Este miércoles el secretario presentó las primeras indagatorias de la investigación del caso LeBarón, por lo que indicó que en el lugar fueron encontrados casquillos de un calibre .223 de fabricación Remington los cuales son utilizados en armas como AR-15 y M-16.
Alfonso Durazo explicó que la fabricación de dichos casquillos se produce en Estados Unidos.
Además, informó que la división de inteligencia de la Guardia Nacional será la que coordinará el respaldo federal en la investigación, ya que también se contará con una integración de alto nivel formado por cerca de 15 dependencias.
Pero de igual forma señaló que se contará con apoyo del gobierno de Estados Unidos, para vigilar la frontera entre ambos países y controlar el tráfico de armas de Estados Unidos a México.
Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard indicó que se revisan los tratados de cooperación bilateral con Estados Unidos, pero reiteró que será el gobierno mexicano quien se encargue de la investigación del caso LeBarón.
Te podría interesar. Descarta AMLO ayuda de Trump en caso LeBarón
De igual forma señaló que se mantendrá la comunicación con las autoridades estadounidenses, y se le dará al FBI los procesos de la investigación, como ellos lo hicieron en el ataque registrado en El Paso, Texas.
“México dará el mismo acceso a la investigación de la misma manera en que las autoridades locales y federales de EU lo han hecho con nosotros, como pasó en el caso de El Paso, Texas. No habría motivo para negar la información”, manifestó Marcelo Ebrard.