Armas serán investigadas o destruidas en desarme que iniciará julio, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró que, durante la puesta en marcha del desarme, los fusiles decomisados se integrarán a carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), o las que se entreguen en el canje, serán destruidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En su rueda de prensa de lunes por la mañana, Alfredo Ramírez Bedolla reiteró que la campaña de desarme se echará a andar en el mes de julio, conforme lo anunció la semana pasada.
Detalló que las armas aseguradas durante los operativos de desarme como el ocurrido en San Juan Nuevo Parangaricutiro, las integra la FGE a las carpetas de investigación, aunque detalló que las armas que se entreguen en el canje, serán investigadas para saber si estuvieron relacionadas con algún ilícito.
Ingresa a: Anuncia Bedolla plan de desarme para julio
Alfredo Ramírez Bedolla recordó que entre las acciones de los operativos, se han retirado barricadas de supuestos autodefensas, como la lograda en el tramo carretero de La Huacana-Ario de Rosales, que ahora permite el libre tránsito de la población.