Al argentino viajó de Portugal a Argentina en una travesía que duró 85 días
Argentina.-Un argentino logró cruzar el Atlántico en velero para ver a sus padres, ante la contingencia por Covid-19.
De acuerdo con información expuesta La Nación Chile, el argentino de nombre Juan Manuel Ballestero de 47 años de edad zarpó el pasado 24 de marzo en Porto Santo en Portugal en un velero para llegar hasta Argentina debido al corte de vuelos internacionales por la pandemia.
El argentino logró su travesía en 85 días para llegar hasta Mar del Plata, donde antes de tocar tierra tuvo que someterse a un test de coronavirus para poder bajar del navío.
Manuel Ballestero señaló que el motivo por el que cruzó el Atlántico en velero para ver a sus padres fue porque ambos son adultos mayores su madre de 82 años y su padre de 90 años.
Durante su travesía el argentino tuvo que realizar varias escalas, por lo que su primer punto fue Victoria en Brasil, luego La Paloma en Uruguay.
El velero en que atravesó el Atlántico mide aproximadamente 8.8 metros de eslora y lleva por nombre “Skua”.
La familia del viajero argentino señaló que tenían confianza en que él podría llegar, a pesar de que en un periodo de 54 días se perdió la comunicación con él.
De igual forma el medio señaló que Juan Manuel Ballestero ha manifestado que a lo largo de su viaje llegó a tener información sobre las pérdidas humanas por el Covid-19, mientras él se trasladaba y se encontraba a su paso delfines y ballenas.