Argentina vuelve a levantar una Copa del Mundo tras 36 años, luego de vencer a Francia en Qatar 2022
Qatar.-Argentina vuelve a levantar una Copa del Mundo tras 36 años, tras vencer al equipo de Francia en la final de Qatar 2022.
En la gran final que tuvo lugar en la cancha del Estadio Lusail, tras una ceremonia de clausura, comenzó al minuto 20:55 cuando fue cobrado un penal para Argentina tras falta sobre Di María.
Acto seguido, Lionel Messi dio el primer gol con el cual también rompió un nuevo récord.
El delantero argentino se consagró como el jugador con más partidos disputados de todos los tiempos en el torneo, con un total de 26 ocasiones, con lo que logró rebasar al alemán Lothar Matthäus.
La celebración se extendió al minuto 35:23, cuando el jugador Ángel Di María tras asistencia de Messi, logró el segundo gol con el cual terminó la primera mitad de la final del Mundial de Qatar 2022.
Ingresa a: “Amigos para siempre”: presidente de Argentina a AMLO
Fue durante la segunda mitad que Francia buscó igualar el partido y el primer punto fue logrado por Kylian Mbappé tras un penal y posteriormente logró lo insólito de volver a meter un gol en casi un minuto de diferencia, con lo que el marcador se equilibró con un 2-2.
Durante el tiempo extra fue el equipo ambos equipos mantuvieron el desempeño por lo que fue necesario agrgar quince minutos más al partido.
Por ello, fue una vez más Messi quien dio la ventaja al equipo de Argentina con un segundo gol, con lo que el marcado cerró con un 3-2.
Sin embargo, Francia dio a un más batalla y nuevamente Kylian Mbappé dio el empate 3-3.
Debido al empate, el duelo llegó a fase de penales, para entregar la copa al nuevo campeón del Mundo, que resultó ser el equipo de Argentina tras anotar 4 goles sin fallar uno solo tiro.
Con la victoria, Argentina ha logrado volver a levantar un Copa del Mundo, luego de su última ocasión en México 1986 y casi conseguirlo en dos ocasiones.
Cabe señalar que el penal con el que Argentina consiguió el primer gol del partido, ha generado diferentes reacciones en redes sociales, donde usuarios lo celebran, pero también hay quienes lo señalan como injustificado y han creado la etiqueta “#NoEraPenal”.