La selección albiceleste se clasificó a semifinales de la Copa América Centenario, tras derrotar 4-1 a Venezuela con doblete de Higuaín y los descontados por Messi y Lamela, mientras que Luis Seijas falló un penal en duelo celebrado en el estadio Gillette, de Foxborough (Massachusetts). Además Messi alcanzó a Batistuta como máximo artillero de Argentina.
Pese a lo abultado del marcador, Venezuela tuvo la posibilidad de complicarle la vida a la Argentina, especialmente en el primer tiempo, pero le faltó jerarquía ante un rival que necesitó muy poco para imponer su ley.
Argentina sin el acelerador a fondo dejó todo claro, el equipo de Martino tuvo un primer tiempo muy dinámico y Gonzalo Higuaín puso a los suyos por delante. El atacante aprovechó un gran pase de Messi para el primero al minuto 8; y un error de la zaga venezolana para el segundo a los 28 minutos.
Antes de finalizar el primer tiempo, la “vinotinto” pudo descontar, pero Sergio Romero le tapó un penalti a Luis Manuel Seijas, quien intento sorprender al arquero al muy estilo Panenka.
El segundo tiempo mostró una Venezuela con ganas y con ideas, como se le vio en los últimos instantes de la primera mitad, pero Argentina siguió siendo eficaz: Messi, a los 60, puso el 3-0 en el marcador.
Los del técnico Rafael Dudamel descontaron por Salomón Rondón, quien buscó por todos los medios y consiguió su tanto al 70.
Sin embargo, la albiceleste volvió a ser peligroso y Erik Lamela, con algo de ayuda del portero Hernández consiguió el 4-1 definitivo.
Venezuela vuelve a casa tras una Copa destacada y Argentina sigue en camino en busca del título.
El conjunto del “Tata” Martino medirá fuerzas en semifinales ante Estados Unidos el próximo martes 21 de junio.