Tras vencer a Perú, Argentina logró una marca perfecta en la primera ronda de la Copa América 2024: nueve puntos, cinco goles a favor y cero en contra
Argentina cerró el grupo A de la Copa América 2024 de forma invicta al vencer por 2-0 Perú y aunque tuvo que trabajar más de la cuenta para ganar sin su estrella Lionel Messi que fue baja para este duelo, tras molestias físicas en el aductor, a la vigente campeona del torneo es firme candidato de pelear por el bicampeonato.
Los dirigidos por Leonel Scaloni lograron desde el inicio poner condiciones y sin acelerar a fondo, nunca se les vio complicarse, pues la intensidad de Perú no fue mucha, pero el sistema defensivo que armaron los incas con línea de 5 no le permitió a la Albiceleste demostrar su poder en ataque.
Pese a ello, Argentina logró oportunidades con Leandro Paredes, quien intentó desde media distancia sobre la media hora de juego y de Giovani Lo Celso, que tampoco tuvo suerte con su remate.
Sobre el final del primer tiempo apareció Alejandro Garnacho, sustituto de Messi en este partido, pero no logró estar fino para lograr abrir el marcador.
Tras esa igualdad y un poco de preocupación para Scaloni, Argentina salió decidido en el complemento a ganar el partido, pues no iban a permitir que Perú les sacara puntos en ese último de juego del grupo, pero por fortuna, lograron definir a través de Lautaro Martínez.
Argentina vence a Perú
El delantero del Inter logró aprovechar un pase de primera de Ángel Di María y tras quedar de cara al arco, pudo definir por encima del arquero Pedro Gallese, quien no pudo evitar el 1-0.
A partir de ahí, Argentina logró hacerse dueño del partido, mantuvo la posesión, pero también lograron inquietar una que otra vez el área de Perú, que no lograron hacerle ni un rasguño a los campeones.
Otro de los momentos más importantes del partido fue un penalti, tras una mano en el área de Castillo. Leandro Paredes decidió tomar el balón y cobró la pena máxima con un disparo que envió al poste derecho y desperdiciar la oportunidad.
El partido continuó a favor de Argentina y aunque Perú no amenazaba, la mínima diferencia no era confiable, aunque para minimizar cualquier sorpresa, mantuvieron la posesión desde su propio arco, con el fin de progresar en las jugadas.
La segunda anotación se veía venir y luego de que Perú intentara medio salir de su arco, Argentina logró iniciar la jugada en el minuto 87’ con un servicio elevado, en el que Lautaro Martínez ganó al defensivo al que empujó, enfiló al área y marcó con disparo para el 2-0, pese al esfuerzo del guardameta de Pedro Gallese.
Ya sin nada que perder, Perú se arriesgó y cuando el reloj ya marcaba 90 minutos y por poco anota el descuento, pero Franco Zanelatto no tuvo fortuna tras estrellar el balón en el poste, luego de su remate de cabeza.
Finalmente, Argentina ganó 2-0 y fue suficiente para terminar el grupo A con nueve de nueve puntos, invictos, con cinco goles a favor y cero en contra, quedando listos para los cuartos de final, mientras que Perú acabó último con apenas un punto y dice adiós al torneo.