Argentina avanza a semifinales de la Copa América 2024 tras un emocionante triunfo en penales.
En un partido agónico, de infarto, lleno de dramatismo, Argentina se metió a semifinales al vencer en penales 4-2 a Ecuador que en los minutos finales revivió al empatar 1-1 en la Copa América 2024.
La ‘Scaloneta’ ahora espera rival en semifinales que saldrá del enfrentamiento entre Venezuela y Canadá a jugarse mañana.
La albiceleste sufrió de más y pasó momentos de angustia en el NRG Stadium de Houston, ya que Ecuador revivió en los últimos minutos tras empatar 1-1 y el reponerse de un penal fallado por parte de Enner Valencia que estrelló en el poste en lo que fue la jugada clave del encuentro.
Argentina a Semifinales en Copa América
Ecuador fue un duro rival para Argentina y por momentos fue superior y tuvo las más claras, pero le faltó punch y contundencia.
Mientras que Argentina tuvo a su héroe épico, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el mismo guardameta que le dio la Copa del Mundo de Qatar 2022, hizo lo propio hoy en Houston al atajar dos penales, ante un Messi que falló el primero a lo ‘Panenca’.
‘Dibu’ Martínez le corrigió el error al tapar el disparo de Mena, luego Julián Álvarez convirtió y Minda falló, Mac Allister y Yaboah anotaron, Montiel y Jordi Caicedo no fallaron y entonces Nicolás Otamendi marcó el penalti definitivo y clasificó a Argentina a la semifinal por 4-2.
Argentina buscó sobrellevar las acciones tras conseguir el 1-0 por conducto de Lisandro Martínez.
A los 35’ minutos vino un cobro de tiro de esquina de Messi directo al área que alguien cabeceó para llegará justo al segundo poste, Lisandro Martínez, que anido el esférico en el arco de Domínguez. Sin embargo, el equipo arbitral tuvo un momento de duda, que por fortuna corrigió para el 1-0.
En la segunda parte vino un primer aviso de Ecuador: un penalti claro que ejecutó Enner Valencia, era para empatar el juego y con Dibu Martínez vencido, el delantero estrelló en el palo. Hasta la suerte parecía jugar para la causa del campeón vigente.
Pero, Ecuador no desistió y revivió con gol y empate de 1-1 de último con la anotación de Kevin Rodríguez que remató en el área. Y en la última jugada Jordi Caicedo tuvo para aniquilar, pero falló su cabezazo para definirse todo en penales.