Foto: Conmebol

La albiceleste de Argentina sin su máxima figura de Lionel Messi, conquistó su primer triunfo de la Copa América Centenario, tras doblegar 2-1 a Chile en atractivo duelo del Grupo D, celebrado en el Levi’sStadium de Santa Clara, California.

El enfrentamiento entre ambos equipos revivió la final del torneo disputada el año anterior y en el que se alzó con el título la Roja de Chile. Sin embargo ahora las situaciones fueron diferentes, pues el conjunto del Tata Martino se mostró muy superior a sus rivales que carecieron de fuerza ofensiva y contundencia.

Argentina siempre tuvo el balón en sus pies y con buen accionar en medio campo, lanzaron ataques constantes por las bandas con un Ángel Di María que estuvo jugó un gran partido.

Chile mostró problemas para hilvanar juego y equilibrio en medio campo, pero pese a ello, tuvieron la más clara del primer tiempo a los 29, cuando el arquero Sergio Romero le tapó un remate a Alexis Sánchez tras una recuperación de Marcelo Díaz y un gran pase de Arturo Vidal luego de un error en la salida “albiceleste”.

Pero los goles cayeron hasta la segunda parte. Di María abrió el marcador al 52’.EverBanega ganó el balón arriba del centro del campo y habilitó la pelota al rápido extremo, quien definió por izquierda para dejar sin reacción a Claudio Bravo.

Argentina aumentó la ventaja 2-0  a los 58´ del tiempo corrido, tras aprovechar una nueva mala salida chilena. Javier Mascherano recuperó la pelota tras otro error de Aranguiz y le cedió el balón a Di María. En una jugada calcada a la del primer gol, el “Fideo” habilitó a Banega, quien puso el 2-0 entrando por la izquierda.

Mientras que el gol de honor para la Roja, fue hasta el 93’ en base a insistir con el recién ingresado José Fuenzalida, quien en el área le ganó de cabeza al portero  Romero a la salida de un tiro libre para el 2-1.