La selección de Argentina de la mano de Lionel Messi, buscará terminar con la racha de 23 años sin obtener un título además de intentar desquitarse de la derrota sufrida en el 2015 ante Chile.
La final de la Copa América Centenario se jugará esta noche a partir de las 19:00 horas del tiempo del centro de México, en encuentro a celebrarse en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.
Se trata de los dos selecciones que han mostrado el mejor rendimiento a lo largo de la competencia, aunque con condiciones diferentes: mientras que Argentina fue regular a lo largo de toda la competencia con un andar goleador, Chile fue de menos a más, luego de lograr gran juego de conjunto en los últimos dos encuentros ante México y Colombia.
Argentina ganó los cinco partidos que disputó con 18 goles a favor y tan sólo dos en contra. Chile cayó en el debut ante Argentina y ganó los restantes 4 encuentros que disputó con 16 goles y 5 tantos en su contra.
El cuadro albiceleste no gana un torneo desde 1993 y una nueva frustración sería perder la final, la tercera consecutiva, después del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile que ganó el anfitrión y que hoy defiende.
La albiceleste confía en su capitán, máximo referente y mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y en el regreso de Ángel Di María, que siempre complica a Chile.
La Roja de Juan Antonio Pizzi confía en lo que pueden hacer Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, que pelea el título de goleador del torneo con Messi. Además, destaca la recuperación de Claudio Bravo, de bajo nivel en la primera ronda.