El momento cumbre de la Copa América Centenario ha llegado. De las 16 selecciones (10 de Conmebol, 6 de Concacaf) solo quedan dos con la posibilidad de bañarse de gloria este domingo en el MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey. La albiceleste de Argentina ante la Roja de Chile, duelo de poder a poder, programado a jugarse a partir de las 19:00 horas del tiempo del centro de México.
El encuentro será la revancha de la edición del año pasado, y Argentina, tendrá la una nueva oportunidad de terminar con su sequía de 23 años sin un título, mientras que Chile buscará el bicampeonato, algo que curiosamente fue la selección de Brasil la última en lograrlo (2004 y 2007), en ambas finales derrotando a la Albiceleste.
Desde que levantaron la Copa en Ecuador 1993 de la mano de Gabriel Batistuta, los argentinos han llegado a tres finales de Copa América y una Final de la Copa del Mundo en Brasil 2014, pero en todas cayeron ante el rival. Messi, la figura mundial del fútbol no ha podido levantar la corona con su selección.
De menos a más llegarán ambas selecciones
La Argentina de Lionel Messi, que marcó un golazo de tiro libre y se convirtió en el goleador histórico de la Albiceleste, consiguió sin dificultades su boleto a la final al dejar a Venezuela (4-1) y al anfitrión Estados Unidos (4-0) en los cuartos de final y semifinal, respectivamente.
Por su parte, Chile humilló a México (7-0) en cuartos de final y se impuso a Colombia (2-0) en Semifinales en un partido que se jugó la segunda mitad con retraso debido a la tormenta eléctrica y el enorme aguacero que azotó el área de Chicago.
Ahora todo queda listo para que el próximo domingo los dirigidos por “Tata” Martino se presenten ante una nueva oportunidad de sacudirse la “maldición” o para que Chile corone la mejor generación de su fútbol.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página