Michoacán fortalece la conservación ambiental ampliando sus Áreas Naturales Protegidas.
Morelia, Michoacán.-En respuesta a los desafíos del cambio climático y la sequía, el gobierno liderado por Alfredo Ramírez Bedolla ha incrementado significativamente las Áreas Naturales Protegidas en Michoacán, triplicando su extensión para asegurar la preservación de los recursos naturales del estado. Esta medida garantiza la protección de los servicios ambientales vitales que estas áreas proporcionan.
La administración actual ha priorizado la conservación ambiental, estableciendo diversos grados de protección como Zonas de Protección Ambiental y Áreas Voluntarias de Conservación, entre otros.
Desde hace tres años, el área protegida ha crecido de 72 mil a más de 200 mil hectáreas, donde ahora se prohíben prácticas como la deforestación, protegiendo así la flora, fauna y los servicios ecosistémicos esenciales.
Te puede interesar: En 3 años Michoacán triplica superficie de Áreas Naturales : Bedolla
“Antes se decretaban Áreas Naturales Protegidas, pero no había cómo cuidarlas, ahora es distinto porque ahora tenemos el Guardián Forestal, que a través de satélites vigila en tiempo real el territorio michoacano”, destacó el gobernador Alfredo Ramírez.
Te puede interesar: Arranca Gobierno estatal reforestación de Áreas Naturales Protegidas
Municipios como Morelia, Pátzcuaro y La Piedad, entre otros, se benefician de estas medidas, que contribuyen a la captación de agua, regulación climática, mejora de la calidad del aire, prevención de erosión y protección de la biodiversidad, vital para el bienestar ecológico y humano.