Morelia, Michoacán.- A prácticamente un mes de que se cierren las convocatorias de ingreso a los programas que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la carrera de Medicina ya alcanzó y superó su límite que es de 575 espacios, 50 para foráneos y 520 para estudiantes locales.
Durante la sesión ordinaria de Consejo Universitario, se dio a conocer que en general las áreas de la salud que comprenden las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería, Salud Pública y Nutrición han sido históricamente las que siempre registran sobrecupo y en la convocatoria actual no es la excepción.
A decir del rector nicolaita, Medardo Serna González, a la fecha son poco más de 16 mil los pre registros que se tienen en la UMSNH para los 42 programas de licenciatura que ofrece la Máxima Casa de Estudios de Michoacán e insistió en qué hay una sobre demanda en las carreras de la salud.
A razón de ello y de la poca convocatoria que tienen oteas áreas, como las ingenierías, las de humanidades y otras, se llevarán a cabo diversas brigadas con las que se pretende dar a conocer los programas, sus ventajas, planes de estudio y áreas de empleo.
Es importante mencionar que son 12 mil 190 las matrículas que tiene la Casa de Hidalgo para el próximo ciclo escolar en el área de licenciaturas y en total 17 mil 887, con los programas técnicos y los bachilleratos nicolaitas.
Será el próximo 17 de mayo cuando la convocatoria para los 43 programas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, concluya para dar seguimiento al proceso de ingreso.