Foto: Noventa Grados
Intensa movilización de servicios de emergencia se registró en esta población la madrugada de este domingo, ello luego de que se registrara un incendio en el ingenio azucarero Lázaro Cárdenas; en el percance, del que se desconocen sus causas, no hubo heridos, sólo cuantiosos daños materiales.
Fue al filo de las 00:30 horas de hoy domingo, que en la base de radio de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM) se recibió el reporte de que en la propiedad ubicada en la carretera Taretan- Nuevo Urecho, sin número, donde se encuentra el Ingenio Azucarero Lázaro Cárdenas, se estaba registrando un incendio.
Hasta dicho lugar fueron despachadas varias unidades, bombas y pipas así como decenas de bomberos quienes al llegar al lugar encontraron que varias pilas de “gabazo de caña” en una superficie aproximada de 800 metros cuadrados, se estaban quemando.
De inmediato los “tragahumos” se abocaron a sofocar el fuego para lo cual además de su esquipo tuvieron que utilizar una excavadora para llevar a cabo los trabajos de remoción de escombros y cenizas.
Fue horas más tarde cerca de las 05:30 horas que el fuego fue controlado en su totalidad, en el reporte del siniestro no se habla de personas lesionadas, sólo los daños materiales. Así mismo se indicó que hasta el momento se desconocen las causas del percance.