Trabajadores del sector salud, luego de que tomaron la avenida Enrique Ramírez y que desde la semana pasado se están manifestando para que se transparente la formalización así como que se respete la antigüedad de quienes laboran en la SSM, marcharon este día de la avenida antes mencionada, hasta el congreso del estado y posteriormente hacia palacio de gobierno, en donde exigirán hablar con alguna autoridad.
El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud (SINTS) y el Sindicato Independiente de Médicos, Enfermeras y Trabajadores de la Secretaria de Salud (SIMETRA), caminaron este día sobre Acueducto, para llegar al monumento conocido como las Tarascas y seguir sobre avenida Madero para llegar al recinto legislativo y posteriormente pasar a Palacio de Gobierno.
A decir de los manifestantes, el gobierno no ha sido transparente en el proceso de formalización “quieren dejarle las plazas a sus amigos tanto el secretario de salud, Carlos Aranza Doniz y el delegado administrativo, Hugo Rosales Basurto”.
Con consignas como “fuera Basurto y Aranza Doniz”, “ya dejen de robar a nuestro Michoacán”, “fuera los chilangos” o “en este edificio hay gente sin oficio”, “Aranza ya no robes nuestras plazas y basta de tantas tranzas” los trabajadores del sector salud exigen el despido inmediato tanto del secretario de salud así como del delegado administrativo”.
https://youtu.be/M3AUD54HaOM
Escoltados en todo momento por elementos de seguridad, persisten en el primer cuadro del centro histórico de la capital michoacana, esperando ser atendidos por alguna autoridad competente en este tema.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página