Casa Blanca anuncia: aranceles para México y Canadá siguen en pie

La Casa Blanca confirma que los aranceles a México y Canadá del 25% seguirán vigentes, a menos que se rescindan las órdenes actuales.

La Casa Blanca ha confirmado que los aranceles del 25% impuestos a Canadá y México permanecerán vigentes. Estos aranceles no se verán afectados por las nuevas tarifas recíprocas impuestas a nivel mundial. Sin embargo, si se llegaran a rescindir, los productos que no cumplan con el T-MEC estarán sujetos a un arancel del 12%.

En un comunicado en su página web, la Casa Blanca aclaró que las órdenes existentes “sobre fentanilo/migración siguen vigentes y no se ven afectadas por esta orden”.

Esto implica que los productos que cumplen con el T-MEC continuarán sin aranceles, mientras que aquellos que no lo hagan enfrentarán un arancel del 25%. Además, los productos de energía y potasa que no cumplan con el acuerdo estarán sujetos a un arancel del 10%.

Relacionado: México evita aranceles de Trump y protege su economía

La Casa Blanca también indicó que si las órdenes IEEPA actuales relacionadas con fentanilo/migración se anulan, los productos que cumplan con el T-MEC seguirán teniendo trato preferencial, mientras que los que no cumplan estarán sujetos a un arancel recíproco del 12%.