Aracely Arámbula revela el doloroso recuerdo tras visitar la Basílica de Guadalupe
Aracely Arámbula, actriz. Foto: Agencia México

Aracely Arámbula comparte su emotivo regreso a la Basílica de Guadalupe tras la pérdida de su madre.

Ciudad de México.-Aracely Arámbula enfrentó un momento doloroso a principios de 2024 con la inesperada pérdida de su madre, Socorro Jacques, por ello, compartió un momento emotivo al recordar su visita a la Basílica de Guadalupe.

La actriz mexicana, conocida por su privacidad, se abrió sobre lo difícil que fue regresar a la Basílica de Guadalupe este año para cantarle las mañanitas a la Virgen del Tepeyac, una tradición que compartía con su madre.

“Mi mami está más presente que nunca, y sí es un año muy importante, porque ahora vengo a cantarle a ella y a mi virgencita preciosa siempre, porque era la alegría de mi mamá y la voluntad que ella hubiera querido que estuviera aquí”, expresó Arámbula en una entrevista para el programa Hoy Día.

Aracely Arámbula comparte emotiva visita a la Basílica de Guadalupe

La actriz confesó que le resulta complicado visitar la Basílica, un lugar lleno de recuerdos con su madre.

“Si te soy sincera, me cuesta mucho trabajo venir aquí, vengo a agradecer, pero me cuesta trabajo venir a cantar porque ella me acompañaba cada año, pero vengo a cantarle a la Virgen con todo mi amor, y vengo a cantarle a mi mamita, a mi papá porque sé que es lo que ellos hubieran querido”, añadió, recordando también a su padre, fallecido en 2022.

A casi diez meses de la partida de doña Socorro Jacques, Aracely expresó su gratitud por el hecho de que su madre no sufrió en sus últimos momentos.

“Le agradezco que sentimos paz, que estamos tranquilos, que mi madre partió bien, que nos permitió estar con ella muchos años, queríamos estar más años, porque el año pasado yo le pedí a la Virgen que me gustaría venir a cantarle muchos años más con mi mamá, pero repito lo que mi mamita decía: ‘cuando sea la voluntad de Dios, hasta que ellos quieran’, y lo que le agradezco, es que mi mamá no padeció esa enfermedad”, compartió.

Asimismo, recordó que fue en esta época cuando su madre comenzó a experimentar problemas de salud.

“Nos hace mucha falta a mi mamá a todos, pero está de alguna manera con nosotros, muy fuerte, ella y mi papá, y siempre cuidarán de nuestros pasos, y ahora más, desde allá arriba, así que, el año pasado ella estuvo aquí, y fue de sus… bueno, digamos, la última salida que tuvo mi mamita, es muy hermoso porque fue aquí con la Virgen de Guadalupe, que ella es muy devota de la Virgen, y digo es, porque el amor nunca muere”, comentó.

Para concluir, Aracely expresó sus deseos de fortaleza para enfrentar las festividades de fin de año sin su madre.

Te puede interesar: Miguel Gallego Arámbula, hijo de Luis Miguel, listo para su debut musical

“Le pido mucha salud y paz para todo el mundo, mucha resignación y fuerza para nosotros, para nuestro camino, será un tiempo, es un tiempo difícil, es una época donde viene Navidad, pero tenemos que ser fuertes y recordar las cosas bonitas”, finalizó.