Araceli Saucedo enfrenta exigencia del PAN Michoacán para evitar alianzas con Morena, tras su elección como Senadora.
Morelia, Michoacán a 27 de agosto de 2024.- La Senadora electa por minoría en Michoacán, Araceli Saucedo Reyes ganó por los 294 mil 625 votos que le aportó el partido Acción Nacional (PAN) recordó Javier Estrada Cárdenas, ante el cosquilleo de la perredista respecto de unirse a la bancada de Morena en la Cámara Alta.
El Secretario General del PAN, otorgó una rueda de prensa para posicionarse respecto de la sobrerepresentación de Morena y aliados en la Cámara de diputados, sin embargo aprovechó para exigir a Saucedo, congruencia y gratitud para quienes la impulsaron y en este caso votaron por ella, ya que con el voto del PRD, la exdiputada y exalcalde, no hubiera ganado “ni de chiste”.
Algo que ha criticado la sociedad es la ausencia de la valores en la política, apuntó Estrada al considerar que cualquiera de los congresistas electos a nivel federal tanto del PRI, PAN o del PRD que voten a favor del oficialismo hoy en día, estarían traicionando una “falta de palabra, de gratitud, prácticamente serían una persona con muy escasos valores”.
Saucedo anunció este lunes por la noche su inscripción como Senadora electa en la Cámara alta, destacando su congruencia con la izquierda, en la actualidad representada únicamente por los partidos Morena o del Partido del Trabajo (PT), pues el PRD, de donde emana, perdió su registro a nivel nacional.
Saucedo, dijo el líder panista, fue designada como candidata por encima de la diputada federal, Edna Díaz Acevedo, el albiazul avaló e impulsó su candidatuta como para que ahora anuncie adherirse a la izquierda que para el caso del PRD ya no existe a nivel nacional y que para el PAN no está considerada.
En ese sentido hizo y reiteró el llamado a Saucedo, sobre todo al pedirle que no traicione a los y las michoacanas que votaron por ella, y no avale las reformas que pretende esa izquierda a la que dice debe corresponder, ideología por la que el PRD en Michoacán ha luchado, como el caudillismo que hoy representa el presidente morenista Andrés Manuel López Obrador.
“Desafortunadamente”, acotó Estrada, no hay ningún control jurídico que limite a los candidatos electos, “una vez que obtienen el cargo de elección, son libres de votar como quieran”.