Rumores de adhesión de Araceli Saucedo a Morena causan controversia en el ámbito político
Morelia, Michoacán.- De ser ciertos los rumores de que Araceli Saucedo Reyes, senadora electa por la Coalición Fuerza y Corazón por México, tiene un pie en Morena, sería una traición para la ciudadanía y para quienes exhortaron a votar por ella.
Así lo consideró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien en la etapa proselitista se hizo acompañar de Saucedo en diversas ocasiones, levantándole la mano para que los morelianos votaran por ella.
No adelantemos vísperas, pidió el alcalde Martínez que, dicho sea de paso, el próximo domingo tomará protesta por tercera ocasión al frente del gobierno capitalino.
“Respecto a los rumores y especulaciones de que si la senadora electa se iría a Morena lo dejaría en rumor. Espero que no sea así, lamentaría mucho que así fuera. Si así llega a a ser por supuesto que sería una traición, pero no especulemos”, insistió.
El run run respecto de Saucedo se desató tras el anuncio que la propia senadora hizo en su redes sociales, donde destacó, durante su inscripción a la Camara Alta que, su convicción con la izquierda seguiría intacta, no obstante los partidos políticos que representan esa postura son Morena y PT, ya que el PRD, institución de la que emana, perdió su registro a nivel nacional.
Aunado a ello, a la senadora Saucedo se le ha vinculado con los congresistas de la 4T, rehusándose a aclarar el tema de su posible adhesión y de dejar de lado al electorado, principalmente del Partido Acción Nacional (PAN) que votó por ella y logró su escaño.
Pero para Martínez, hasta que no haya un pronunciamiento oficial de Saucedo creerá, de momento le es “difícil de creer. No lo creería, sin embargo, hay que esperar” sentenció.