Morelia, Michoacán.-En un partido de mero trámite, las selecciones de Arabia Saudita en los últimos minutos doblegó por 2-1 a Egipto en su último partido y de despedida del Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia 2018 que se celebró sobre la cancha del Volvogrado Arena de Volgogrado.
Sin embargo, Arabia Saudita después de doce partidos conquista una victoria en Copa del Mundo, gracias al gol de último minuto de Salam Al-Dawsari.
Por su parte Egipto nunca ha ganado un partido en la Copa Mundial. Su registro es de dos empates y cinco derrotas.
Los “Saudís” dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi en los primeros minutos del encuentro mostraron un mayor dominio, aunque no generaron muchas llegadas al área contraria, mientras que Egipto solo intentó defenderse de la mejor manera.
Pero a los 22 minutos con un trazo a profundidad por parte de Abdallah Said, Mohamed Salah lo recibió con su gran técnica y con un sutil disparo por encima del portero árabe puso el 1-0 para los “Faraones”.
Luego en los minutos finales del primer tiempo el árbitro señaló un penalti a favor de los árabes luego de una mano dentro del área. Con la oportunidad de emparejar el marcador, Al Muwallad sacó un potente disparo hacia su costado izquierdo, pero Essam El Hadary logró atajar el esférico y lo mandó a un lado.
El histórico arquero egipcio permitió que su selección siguiera arriba en el marcador, pero también se convirtió en el jugador de más edad en disputar una Copa del Mundo a la edad de 45 años.
Y ya en el tiempo de compensación al 90+5’ cuando todo parecía para el empate llegó el definitivo 2-1 para Arabia Saudita. En una jugada de triangulación que Al Dawsari finalizó con un disparo cruzado ante el que El Hadary no puedo hacer nada.
Así Arabia Saudita se despide del Mundial con una victoria luego de doce partidos y Egipto también dijo adiós sin conocer lo que es el triunfo tras siete partidos mundialistas.