Foto: Sergio Lemus

Con camisa rayada polo y con el rostro ligeramente relajado al estar en su tierra, Marco Polo Aguirre Chávez toma aire y responde sobre sus aspiraciones a la candidatura a la Presidencia Municipal: “Si quisiera ser candidato y en una cuestión de sumar a mi apúntenme en el PT, al cabo que ahí reciben de todo. Yo no quiero ser candidato sólo quiero que fortalecer a mi partido para ganar Morelia”.

El diputado federal del PRI afirmó que no hace futurismo porque aún no son los tiempos, lo que anhela es que su instituto político se fortalezca para ganar las elecciones municipales del 2018 en Morelia y recuperar el Ayuntamiento.

A pregunta expresa se le cuestionó que están trabajando varias personas de su grupo para impulsarlo como candidato, el legislador federal Chávez Aguirre precisó que no busca ser candidato, porque el PRI se encuentra en la etapa de renovación de sus consejos políticos y de los comités municipales, por lo que si se trata de sumar al interior de su instituto político, él prefiere que lo postulen por otro partido político que no sea el PRI.

Con una mañana complicada después de atender un asunto personal, el ex dirigente estatal del PRI señaló que “la confrontación y el pleito” al interior del partido no le conviene porque se quiere construir en beneficio de los morelianos. Consideró que es muy temprano destapar a alguien para que dirija el comité municipal de Morelia cuando aún no se emiten las convocatorias que son renovar el consejo político municipal y posteriormente emitir la convocatoria para renovar a la dirigencia municipal.

Aguirre Chávez mencionó que se deben buscar acuerdos en el partido para elegir a los mejores dirigentes y secretarios generales de los comités municipales para evitar cualquier división ya que en este momento el PRI es oposición al gobierno de Michoacán y en un total de 73 municipios donde gobiernan otros partidos políticos. Pidió cerrar filas para que los grupos logren acuerdos y consensos con dirigencias municipales incluyentes.

El diputado federal explicó que es necesario poner tamiz a los próximos dirigentes municipales del PRI en el sentido de que no tengan relaciones con personas sospechosas o con la delincuencia organizada, motivo por el cual es necesario impulsar desde los comités gente reconocida y honorable.

Finalmente, señaló que no tiene aún su equipo político candidato al comité municipal del PRI, toda vez que se debe de esperar la convocatoria y conocer los términos que vienen para empezar a platicar con los liderazgos de Morelia sobre la renovación de este órgano de gobierno municipal.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página