El líder del SUEUM, apostó por manifestaciones electorales para que la UMSNH obtenga mayores recursos
Morelia, Michoacán.- El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, ha “tirado los dados” a favor de las manifestaciones electorales para conseguir mayores recursos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Ante la falta de recursos y el déficit económico que arrastra la Casa de Hidalgo, superior a los mil millones de pesos, Eduardo Tena expuso que una de las maneras de conseguir dinero es haciendo manifestaciones electorales.
“Ahorita todo esta muy oscuro, todo mundo está en el tema electoral y eso nos puede convenir. Que la Universidad hiciera una manifestación de apoyo para algún candidato a cambio de algo, así se usa, esto no lo inventé yo”.
Tena Flores, aseguró que el SUEUM está consciente de la necesidad de recursos económicos que tiene la Universidad Michoacana, sobre todo para pagarles los adeudos a los trabajadores administrativos, que a decir de la rectora, Yarabí Ávila González, no será posible pagar con recursos ordinarios o extraordinarios etiquetados para este año.
En ese tenor, el líder sindical señaló que ya ha “levantado la mano” para ir a la gestión de recursos en coordinación con la autoridad nicolaita y adelantó, que ya tiene algunas reuniones pactadas con legisladores para hablar sobre el tema.
“Tenemos muchos asuntos con Rectoría, el principal en este momento es ir juntos para la gestión de recursos económicos, para que la Universidad esté menor el año que entra y si se puede nos paguen lo que nos deben”.
Ingresa a: Auditoria al capítulo mil de la UMSNH tendrá muchas observaciones; advierten
Asimismo, reconoció que Ávila González ha cumplido la palabra que comprometió cuando aseguró que pagaría a los trabajadores todas las prestaciones que correspondan. Refirió que de los más de 2 mil suemistas, solo a 28 se les adeudan ayudas sindicales de 2023 y a otros 18, se les deben despensas. “Luego del cardenato, estamos tranquilos”.