foto: Alejandro García

En sesión ordinaria, este día el Cabildo moreliano, aprobó el dictamen de Ampliación del Programa Anual de Inversión (PAI) 2016, en donde se introducirá un paquete de obras que provienen de la federación, con recursos del ramo 23 por aproximadamente 65 millones de pesos.

Se informó que se destinará 18 millones para una nueva biblioteca que se hará en el noroeste de Morelia, 11 millones más para la tercera etapa de la vialidad Bicentenario y el resto para un paquete de obras, una de las cuales es la remodelación de la avenida Ticateme.

Asimismo se señaló que estas obras las comenzarán en el mes octubre y se espera que sean concluidas antes de que termine este año fiscal, incluido el parque lineal del río chiquito, obra que estuvo detenida durante algunos días pero que ahora ya está nuevamente en función.

foto: Alejandro García
foto: Alejandro García

Durante la presentación de este punto, se suscitó una discusión entre regidores de oposición y los independientes puesto que Benjamín Farfán y Salvador Arvizu reclamaron que no hayan sido tomados en cuenta para la planeación de esta ampliación y la exposición de motivos de las hayan entregado apenas unas horas antes de la sesión.

Por lo que la regidora Katia Ortiz, refutó que si se había analizado el tema en comisiones, pero que ninguno de estos dos regidores habían estado presentes porque no pertenecen a alguna de las comisiones que les competía este tema.

Así pues el regidor petista, Salvador Arvizu, exhortó al Cabildo a trabajar en conjunto y que la planeación no la hagan nada más los del “equipo de Alfonso Martínez” sino todos, además pidió al edil capitalino que se deje ayudar por los regidores, para el bienestar de los morelianos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página