Nayarit.-Por el presunto desvío de dos mil 700 millones de pesos del recurso público, fue aprobado el juicio político contra Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador del estado de Nayarit.
El Congreso del estado aprobó la iniciativa que se había presentado el pasado 10 de enero por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
En la votación 22 legisladores aprobaron el dictamen mientras que cinco diputados de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno del de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) votaron en contra.
Por su parte Lepoldo Domínguez presidente del Congreso del estado de Nayarit, indicó que se cuenta con el plazo de 30 días naturales para que las pruebas sean analizadas, para presentar elementos y para que sean citados los imputados y hagan su defensa.
En caso de que estos no acudan, será la Comisión Instructora la que determinará el proceso a seguir.
La Comisión Instructora que será la encargada de citar a Roberto Sandoval Castañeda está formada por Manuel Navarro, Manuel Ramón Salcedo, Lepopoldo Domínguez y Juan Carlos Ríos Lara.
En caso de que el Congreso determine inhabilitar al ex gobernador, las acciones legales en su contra no podrán proceder, ya que durante la pasada Legislatura se aprobó una reforma de ley que protege al ex mandatario.