Ciudad de México.-Han sido suspendidos los amparos promovidos por Manuel Barreiro Castañeda y por Juan Carlos Reyes García, para ser parte de la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el supuesto lavado de dinero efectuado por el candidato a la presidencia Ricardo Anaya Cortés.
Fue un juez federal quien negó la continuidad del amparo, con lo cual ambos podrán ser llevados ante un juez de control como parte de la investigación por el lavado de 54 millones de pesos que hacerlos llegar al candidato.
En caso de que la PGR presente ante el juez de control la carpeta UEIORPIFAM/979/2017, este podría asumir la supervisión a la investigación y citar a comparecer al empresario o incluso ordenar su aprehensión en caso de no acudir.
Por su parte el abogado Adrián Xamán McGregor señaló en una conferencia de prensa que Barreiro planeo acciones de lavado en los años 2016 y 2017 para hacer destinar a Anaya dicha cantidad, sin dejar rastro mediante el uso de empresas fantasma en varios países.
El abogado representa a dos personas que afirman haber laborado para Barreiro en dichos planes, y han externado su disposición para colaborar con la PGR.