A un mes de que la Procuraduría General de la República (PGR) consumara el encarcelamiento de Miguel B, el docente que fue detenido por presuntamente causar destrozos en las vías ferroviarias del estado, se aprobó la apelación de la defensa y el proceso se podría definir mediante la impugnación del caso.
Fue apenas el pasado 5 de enero cuando la defensa del docente detenido consiguió que se aprobará la impugnación del caso, con lo cual se pretende que un magistrado eche abajo la determinación que el Poder Judicial de la Federación tomó en días pasados.
Lo anterior, fue dado a conocer por el representante jurídico de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Medardo Gutiérrez Guzmán, quien reconoció que el desahogo de la impugnación podría llevarse hasta un mes más.
“Todo depende de la carga de trabajo del magistrado que lleve el caso, porque como puede resolver en 5 días, lo puede hacer en 15 o incluso en un mes más”, refirió el litigante.
La idea del litigante se centra en que el acusado pueda deslindarse del delito de sabotaje, pues mediante dicho ilícito el Poder Judicial de la Federación consumó el encarcelamiento de Miguel B, quien durante un operativo policial realizado el pasado miércoles 7 de diciembre en la tenencia de Guacamayas, fue detenido por presuntamente causar destrozos en las vías ferroviarias de Lázaro Cárdenas.
Ante cuestionamientos, el abogado de la CNTE dijo apreciar un terreno imparcial en el proceso del docente detenido, por lo que denotó confianza de que a la brevedad se podría conseguir la libertad de quien hasta el pasado 15 de diciembre se desempeñaba como director de la Escuela Secundaria Técnica 154, ubicada en la Tenencia de Guacamayas.
En tanto, Miguel B, continúa detenido al interior del penal David Franco Rodríguez, en donde, de acuerdo a lo referido por el abogado de la CNTE, podría permanecer por un lapso de hasta un mes más, mientras no se desahogue la impugnación recién aprobada.