Morelia, Michoacán.- Por unanimidad se aprobó en la sesión ordinaria de la LXXIV Legislatura, el punto de acuerdo presentado por la diputada priísta, Yarabí Ávila González para otorgar a los mariachis organizados un espacio digno para que desarrollen su actividad, toda vez que desde la administración pública municipal anterior, fueron “recorridos” del lugar que por tradición ocupaban en el Centro Histórico de Morelia.
De esa fecha y hasta ahora, los mariachis han solicitado en reiteradas ocasiones les brinden un espacio digno no solo para desarrollar su actividad, sino para que la ciudadanía tenga fácil acceso a ellos sin que haya algún tipo de multa o sanción por estar en sitios “prohibidos”.
Yarabí Ávila, justificó la necesidad para otorgar este espacio a los mariachis, a fin de que se dignifique la labor que realizan y el servicio que prestan a la ciudadanía. Y aunque reconoció que desde la actual administración pública municipal se ha gestionado un lugar, es imperante que se otorgue a la brevedad.
“Se trata de contar con un escenario, excelente iluminación, camerinos muy inmediatos y sanitarios para los grupos de Mariachis y para el público en general, seguridad para quienes asisten y para quienes viven en las inmediaciones del lugar que se asigne para esta noble actividad, así como estacionamientos, cajeros automáticos, bancas, entre otros beneficios para las personas que acudan a escucharlos cualquier día de la semana”, expuso.
La iniciativa para exhortar al ayuntamiento moreliano que fue aprobado por unanimidad, fue suscrita por la diputada Brenda Fraga Gutierrez, coordinadora parlamentaria del Partido del Trabajo, quien señaló que es necesario fortalecer las políticas públicas desde el Congreso michoacano para tender las necesidades culturales no solo de Morelia, sino de todo el territorio michoacano.