Será presentado ante el pleno de la LXXIV Legislatura para su aprobación
Morelia, Michoacán.- Durante la mañana de este jueves se aprobó en comisiones el dictamen para derogar los impuestos ecológicos y con ello, eliminarlos totalmente de la Ley de Hacienda y no solo suspenderlos, tal como lo propuso el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo.
Al reconocer que hubo errores en la aprobación del paquete de nuevos impuestos que envió el Ejecutivo estatal; el diputado perredista, Octavio Ocampo Córdova, expresó que aún hay tiempo para modificar y corregir los yerros.
El legislador también justificó que Michoacán no atraviesa por un buen momento en cuanto al tema económico y coincidió en que sería perjudicial para el sector empresarial; luego de que este último advirtiera el cierre y migración de empresas e inversiones al considerar excesivo el costo de los impuestos ecológicos.
“De momento no es viable, tenemos la posibilidad de modificarlos. Pero yo creo en lo personal que sí es una medida que puede ayudar, pero somos conscientes de que no es un buen momento para Michoacán; aunque puede ser una herramienta para disminuir la contaminación que generaron algunas empresas pero somos considerados para derogarlos”, añadió.
Ocampo Córdova, negó que la modificación y/o derogación de varios de los nuevos impuestos reste credibilidad al trabajo legislativo, al señalar que es responsabilidad del Congreso, corregir algo que no esté bien. “Es parte de nuestro trabajo ponernos a crear las leyes, iniciativas”.