Morelia, Michoacán.-Por mayoría de votos, los regidores morelianos aprobaron la cuenta pública del ayuntamiento de Morelia, correspondiente al segundo trimestre del año, es decir de los meses de abril, mayo y junio, en donde el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz, aseguró que ésta cierra con números sanos.
Al respecto, la cuenta pública del segundo trimestre del año, cerró en los ingresos con un 12 por ciento más en lo que se refiere a ingresos propios que son cerca de 700 millones de pesos, por lo que se espera cerrar el año con ingresos mayores a los 100 millones de pesos, adicionales a los ya presupuestados.
Por lo que en cuestiones de pasivos, el tesorero del ayuntamiento capitalino, informó que si existe un pasivo a corto plazo por el orden de los 30 millones de pesos, mismo que se genera por las operaciones de día con día ya que los procesos internos no permiten que se pague una factura el mismo día que se recibe.
Al momento de la votación, regidores como Kathia Elena Ortiz Ávila, quién votó en contra, argumentó que hay algunas dependencias que no han entregado el informe de su cuenta pública aún, y por ello todavía no estaba completa esta información, por lo que decidió votar en contra de esta cuenta pública.
Al respecto, el tesorero municipal, señaló que efectivamente hay dependencias como el Instituto de la Mujer Moreliana, el Colegio de Morelia, el Instituto Moreliano del Deporte, que no han entregado su informe a tiempo, esto debido a que no tienen el personal suficiente para hacerlo, por lo que añadió que ya la contraloría del Ayuntamiento les está ayudando para sacar esta información.
De igual forma, Alberto Guzmán, destacó que la próxima semana el ayuntamiento moreliano terminara de pagar uno de los créditos que tiene con Afirme, un crédito original de 160 millones de pesos, por lo que el municipio quedará únicamente con créditos bancarios por el orden de los 180 millones de pesos con BANOBRAS.