Por mayoría las comisiones unidas de Hacienda, Desarrollo Urbano y Gobernación, aprobaron la noche de este viernes el dictamen por el que se autoriza al Ejecutivo del Estado desincorporar el viejo penal de Morelia a favor del IMSS.
Con el voto en abstención de las diputadas Guadalupe Díaz Chagolla y Andrea Villanueva Cano, así como del legislador Felipe de Jesús Contreras, con nueve votos a favor fue aprobado el dictamen.
Poco más de tres horas duró la reunión de comisiones en la que se dio luz verde al dictamen, que no incorporó las propuestas formuladas por las diputadas Guadalupe Díaz y Andrea Villanueva para establecer candados que aseguraran los tiempos de construcción de la obra prevista por el IMSS.
Cabe recordar que la desincorporación del inmueble para el Instituto, será a cuenta de pago de lo que el Gobierno del Estado adeuda a la institución por incumplimiento en el pago de cuotas.
Lo que sí se incorporó al cuerpo del decreto es que si en el término de dos años contados a partir de la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado, el inmueble no se ha destinado para el desarrollo del Centro Administrativo del IMSS, éste volverá a ser parte del patrimonio estatal.
Se prevé que el dictamen sea sometido a discusión y votación del Pleno del Congreso en la sesión del próximo miércoles.
Ingresa a: Matan a un hombre a balazos en la zona oriente de Uruapan