Morelia, Michoacán.- Por unanimidad aprobó el ayuntamiento de Morelia la integración de la Comisión Especial Revisora para la Elaboración del Dictamen de Entrega Recepción de la Administración 2015-2018, misma que será encabezada por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco y que se encargará de auscultar todas las áreas de la administración pública municipal a fin de verificar que todo esté en orden.
En sesión extraordinaria de Cabildo, se determinó que quienes integrarán dicha comisión además de Morón Orozco son: los regidores Maribel Rodríguez Álvarez y Rubén Pedraza Barrera; así como el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, la tesorera, María del Remedio López Moreno, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Roberto Reyes Cosari.
El titular de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Godoy González Vélez, el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Sergio Adem Argueta y el jefe de la oficina del presidente, David Hernández Valencia Solís; así como el abogado, Norberto Bedolla Rendón.
La comisión especial revisora deberá dar cumplimiento en los tiempos que señale la Ley Orgánica Municipal de Michoacán, que se trata de un periodo de 20 días naturales, por lo que se instruyó al secretario del Ayuntamiento a notificar el punto de acuerdo aprobado la noche de este miércoles.
Posteriormente en atención a medios de comunicación, Morón Orozco, destacó que la integración de esta comisión revisora fue una “formalidad” pues serán otros actores con la preparación necesaria quienes se encargarán de hacer la revisión al estado que guarda la administración pública municipal en su periodo 2015-2018; y posiblemente sea el día de mañana, cuando se tenga totalmente conformada.
“Estamos ya platicando con lo últimos actores, una vez que se tenga a los responsables (de la revisión) se dará a conocer y debe ser mañana mismo porque entiendo que tenemos 20 días naturales para desarrollar la revisión y hacer las observaciones en todas las áreas de gobierno, que no son pocas”, detalló el edil moreliano.
En ese tenor, aseguró que los resultados de dicha auscultación serán públicos y transparentes, de manera que todos los morelianos puedan dar cuenta de ello. Expuso que se pondrá mayor énfasis en las áreas donde se tiene mayor presencia, como la de administración, obra pública y finanzas. Y al respecto de los resultados que pueda arrojar dicha revisión, Raúl Morón señaló que esperarán a tener los resultados para hacer declaraciones de cómo se actuará en consecuencia.