Morelia, Michoacán.- En sesión extraordinaria del cabildo de Morelia y con la presencia de únicamente seis regidores, se aprobó el dictamen por el que se solicita la ampliación líquida al Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018.
Dicha ampliación consta de un monto de 103 millones 643 mil 415 pesos con lo cual los presupuestos ascienden a dos mil 532 millones 732 mil 707 pesos.
Es importante recordar que en Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada el día 21 de diciembre del 2017, se aprobó el Presupuesto de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, por un monto de 2 mil 121 millones 663 mil 311 pesos.
Es importante manifestar que este presupuesto a sufrido por lo menos cuatro ampliaciones y unas siete modificaciones y trasferencias, mismas que se han aprobado en diversas sesiones ordinarias y extraordinarias de cabildo.
En materia de Egresos, se solicita una ampliación líquida por el monto de 103 millones 643 mil 415 pesos, con lo cual, el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2018.
La ampliación liquida se verá reflejada en las siguientes dependencias: la Presidencia Municipal, la Sindicatura, la Secretaría del Ayuntamiento, la Secretaría de Administración, la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, la Secretaría de Servicios Públicos, la Tesorería Municipal, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Gerencia del Patrimonio Cultural se derivan de, dar suficiencia al complemento del Servicio de Vigilancia que brindan seguridad a las diferentes dependencias.
Al respecto, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Benjamín Farfán Reyes, votó a favor con algunas objeciones entre las que destacó que no apoya el aumento para el pago de honorarios de sindicaturas y tampoco el aumento para el Colegio de Morelia.