Ciudad de México.-El pasado martes comisiones del Congreso de la Unión aprobaron un total de 22 dictámenes, para que sea presentados ante el pleno de la Comisión Permanente para su discusión y votación.
De esta cifra, 14 de una comisión y ocho de otra, cuatro dictámenes se encuentran como destacados debido al proyecto que proponen.
Entre ellos están:
Solicitar al Gobierno de la CDXM un informe sobre la emisión de dictámenes de seguridad estructural a los propietarios de viviendas y escuelas privas, derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017 ya que hay quien vive en riesgo por no tener un dictamen estructural de sus viviendas.
La Comisión, también avaló que se exhorte a la FEPADE para que en coordinación con la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral de la CDMX investigue la presunta coacción del voto por parte de los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la CDMX contra sus afiliados.
También, se pidió auditar posibles irregularidades en contratos para el Sistema de Fotumultas en la CDMX.
De igual forma, se solicita un informe a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de las medidas tomadas para evitar que usuarios de cajeros automáticos sean persuadidos a comprar o contratar servicios, a través de publicidad engañosa. En 2017 la Condusef registró 2.2 millones de reclamaciones por un monto de 9 mil 14 millones de pesos.
Y por último, se exhortó para que la propia Condusef y Profeco fortalezcan las medidas de seguridad en operaciones de compra-venta a través de internet, debido al aumento de fraudes en comercios electrónicos.