La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cedió a las peticiones de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), y aprobó la convocatoria extraordinaria para el proceso de admisión en nivel superior.
Ante la presión generada por parte de los integrantes de la CUL, el Consejo Universitario sesionó para acordar extender el plazo de inscripción en la máxima casa de estudios del estado, en respuesta también a las exigencias del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR).
En una sesión que duró al menos cuatro horas, el Consejo Universitario, encabezado por el Rector nicolaita, Medardo Serna González, se pronunció a favor de que exista una segunda oportunidad de inscripción, para quienes por alguna u otra razón no pudieron consumar dicho proceso en los tiempos marcados por la autoridad.
El consejo acordó que esta medida sería considerada por primera y única ocasión, de manera que para el ciclo escolar de 2017 no se contemplaría una determinación de este carácter, sin importar el terreno que se pudiese generar a consecuencia de las inconformidades que suelen presentarse en la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).
Dentro de las precisiones, cabe mencionar que la convocatoria extraordinaria de Ingreso al Nivel Superior se publicará el próximo sábado 24 de septiembre para que el registro inicie a partir del lunes 26 de septiembre.
Aunado a los detalles previamente señalados, se precisó que el examen de admisión para los interesados se hará efectivo el próximo 8 de octubre, y los resultados se publicarán el próximo 21 del mismo mes.
Los espacios que estarán disponibles en áreas de Ciencias Sociales, Humanidades y Derecho se distribuyeron de la siguiente manera: 70 plazas en Derecho; 30 en Filosofía; 80 para Historia y 40 más para Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas.
En lo que respecta a las áreas Económico Administrativas, los espacios son: 40 para Administración; 100 en Contaduría; 130 en Informática Administrativa; 140 para Economía y 170 en Comercio Exterior.
En Ciencias Exactas, para los campus de Morelia y Ciudad Hidalgo que imparten Ingeniería en Tecnología de la Madera, se destinaron 90 y 40 plazas, respectivamente.
Por último, en las áreas Biológico-Agropecuarias, se destinaron 50 espacios para la Licenciatura como Ingeniero Agrónomo Horticultor, así como otras 70 en Administración de Empresas Agropecuarias.
En una sumatoria final, el número de espacios que estarán disponibles en la convocatoria extraordinaria concuerdan con las plazas que se comprometieron por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, luego del caos que vivió la Universidad durante un mes de tomas y movilizaciones.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página