Fue el pasado sábado que Hanna afectó a Texas como huracán categoría I
Estados Unidos.-Ante las afectaciones en Texas por el paso del huracán Hanna, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la declaración de emergencia para dicho estado.
De acuerdo con información expuesta por Univisión, Greg Abbott, gobernador de Texas indicó este domingo que de manera conjunta la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) y el mandatario estadounidense otorgaron la solicitud de declaración federal de emergencia para asistencia pública categoría B.
Lo anterior luego de que el fenómeno natural, pasó por la localidad como huracán categoría 1 y tocó tierra el pasado sábado en Padre Island, donde dejó afectaciones de inundaciones, apagones y destruyó varios barcos.
Con la declaración de emergencia se otorgará protección por parte de autoridades federales como apoyo para evacuaciones y refugios con fondos de la nación.
Ingresa a : «Hanna» derriba parte del muro de Trump
De acuerdo con el medio, Greg Abbott, sostuvo que se evaluarán los daños por el huracán y se buscará asistencia para recuperar las pérdidas.
Pero también afirmó que su administración entregará apoyos a la población afectada.
Tras haber tocado tierra en Texas como huracán categoría 1, Hanna se degradó durante este domingo a tormenta tropical, a pesar de reducir su intensidad aún se presentan lluvias fuertes así como también vientos y marejadas, informó el Centro Nacional de Huracanes.
No solo se tiene afectaciones en localidades de Estados Unidos, también se registran daños en localidades de México, como es el caso del municipio de Reynosa en Tamaulipas, donde se activó el Plan DN-III ante las inundaciones.
Ingresa a: Activa Gobierno de Tamaulipas Plan DN-III por «Hanna»