En sesión extraordinaria del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se aprobó de manera unánime la publicación del aviso mediante el cual se informa a la ciudadanía la posibilidad de integrarse al Observatorio Ciudadano ante el ayuntamiento de Morelia.
Dicho observatorio se integrará por un grupo de personas físicas o morales que revisen el comportamiento de los entes gubernamentales, sin embargo estos no pueden participar en la toma de decisiones, pero si podrán opinar al respecto.
El consejero presidente del órgano electoral, Ramón Hernández Reyes, informó que este órgano ciudadano no podrá ser conformado por más de 30 personas, mismas que tendrán que acudir a las instalaciones de este instituto y “nosotros haremos lo que nos corresponde”.
Hernández Reyes, manifestó que quienes deseen participar deberán tener un perfil ciudadano para que sean parte del observatorio, “obviamente debe ser mayor de edad, en la página de internet se presentará la convocatoria y en el periódico oficial cuando la dirección pueda”.
El presidente del IEM, afirmó que no se podrá participar en la toma de decisiones o en el proceso electoral, ni en lo que respecta a temas administrativos, únicamente se tomará en cuenta la opinión para las resoluciones, pero nada más.