Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, reprobó tajantemente la actitud que tomaron este día los jóvenes miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), al irrumpir con manifestaciones la Sesión del Consejo Universitario.
Sin embargo y pese a la interrupción y negatividad de los miembros de la CUL, el reglamento para ingresar a la máxima casa de estudios fue aprobado por el Consejo Universitario, una vez que se reanudó a puerta cerrada la sesión.
Así pues, Medardo Serna, reiteró el respeto de las autoridades por las movilizaciones de cualquier organización que se manifieste, “únicamente se establecen sanciones ante conductas que puedan afectar a la comunidad universitaria, a las actividades universitarias o al patrimonio de la Universidad”.
El rector de la UMSNH, aseveró que se han detectado la venta de espacios al interior de la casa de Hidalgo, “entonces todo eso no lo podemos permitir y lo tenemos que sancionar, hay diferentes sanciones dependiendo de la gravedad, quienes no son aspirantes a la Universidad, pierden cualquier oportunidad de ingresar y quienes ya son estudiantes van a tener que ser remitidos al tribunal universitario como se está haciendo en estos momentos”.
El rector nicolaíta, informó que uno de los cambios que habría en esta reglamentación de ingreso es que ahora en vez de hacer un examen general para todos los aspirantes a ingresar a la casa de Hidalgo, sea una evaluación por área de conocimiento, además de que aseguró que no se inhibe el acceso a los jóvenes.
Serna González, aseguró que esta propuesta de reglamento se presentó hace un año, entonces dijo, si hubo tiempo para que los miembros de la CUL la revisaran con detenimiento.