El dictamen fue aprobado con 356 votos a favor, 61 en contra y dos abstenciones
Ciudad de México.-Durante la madrugada de este jueves el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular reformas a los artículos 31, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa y el dictamen es enviado al Senado de la República.
La determinación se dio a través de una votación en la que el dictamen obtuvo 356 votos a favor, 61 en contra y dos abstenciones.
Entre los punto que marca el dictamen de la Reforma Educativa, está que se establece la obligatoriedad de la educación inicial y superior, que desaparece el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEEE), como también las evaluaciones que afectan la permanencia de los maestros en el servicio.
También el pleno aprobó la propuesta de la diputada Reyna Celeste Asencio Ortega, de la bancada de Morena, de incluir la educación sexual en los planes y programas de estudio para todos los niveles educativos.
El dictamen aprobado por la Cámara de Diputados para modificar los 3, 31 y 73 de la Constitución Política, fue turnado al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.