nuevo Cabildo Morelia
Foto: Francisco Ramírez

El Instituto Moreliano de la Vivienda (IMUVI) se integrará, como Jefatura de Vivienda, a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social.

Así lo aprobó esta tarde noche el cabildo moreliano en medio de una polémica sesión ordinaria.

En la sesión, los representantes del gobierno municipal acordaron además que la Contraloría Municipal verifique la aplicación de 30 millones de pesos que realizó el IMUVI.

En ese sentido, Yankel Benítez Silva, secretario de Administración del Ayuntamiento, explicó que con la conversión a Jefatura, el personal del IMUVI será evaluado para determinar qué trabajadores continuarán en la administración pública municipal.

Agregó que será el secretario de Desarrollo Humano quién establezca los criterios para determinar cuáles de los empleados del IMUVI podrán continuar con tareas en esta Jefatura.

En la sesión también rindieron protesta como jefes de las tenencias de Atécuaro y Tacícuaro, Javier Reséndiz Mora y Agustín Piñón Espinoza, respectivamente.

Presea “Amalia Solórzano” para AMANC y Eva Castañeda

 

En la misma sesión, el cabildo aprobó la entrega de la presea “Amalia Solórzano” a la Asociación mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y a Eva Castañeda Cortés, impulsora de acciones a favor de indígenas.

Cabe recordar que AMANC atiende de forma altruista a niños de escasos recursos con cáncer, mientras que Eva Castañeda será reconocida por su trayectoria como luchadora social y por impulsar comités comunitarios en apoyo a la población indígena.