A pesar de la oposición de organizaciones ambientalistas el gobierno de Brasil impulsará la venta de etanol con la caña de azúcar
Brasil.-Ha sido revocado el decreto que impedía la plantación de caña de azúcar en Amazonía, por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
De acuerdo con información de El Peruano la acción emprendida por el mandatario y sus ministros de Economía y Agricultura, hará que vuelva a ser utilizado el cultivo de caña de azúcar en regiones como Amazonía, en la cuenca del Alto Paraguay como también en el Pantanal, con lo que se favorecerá a la obtención del etanol.
La prohibición de la plantación de caña de azúcar que mantuvo desde el año 2009, por lo que a 10 años de aplicarse esta llegará a su fin, ya que ha sido publicado en el diario oficial el nuevo decreto.
Ante la determinación del gobierno brasileño, organización ambientales han considerado la acción como una amenaza para la protección de los biomas de la región.
Por su parte le ministerio de Agricultura aseguró que la medida no atentará contra la preservación de las regiones Amazonía,en la cuenca del Alto Paraguay como también en el Pantanal.
Te podría interesar. Leonardo DiCaprio dona 5 mdd para salvar la Amazonia