Foto: Archivo/Raúl Tinoco

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se pronunció a favor de los cambios aplicados en el gabinete del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al expresar que el mandatario estatal “tiene claro que es lo que se requiere para que el estado funcione de mejor manera”.

El edil moreliano manifestó que todo es “perfectible” si se trata de garantizar condiciones en materia de seguridad, ya que uno de los cambios corresponde al relevo de José Antonio Bernal Bustamante, quien hasta el día de ayer fungia como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Pese a que no existe una declaración oficial por parte del estado, el cambio del titular de la SSP lo atribuyen a que nuevamente Michoacán se posiciona dentro de las entidades más inseguras del país, y a la poca capacidad de respuesta de Bernal Bustamante; quien dirigió la dependencia durante un año.

Respecto al cambio que se dio hace dos semanas en la Comisaría de Morelia, el alcalde aseveró que se continúa valorando la terna que se presentará al cuerpo colegiado de regidores del Ayuntamiento, mismos que se encargarán de seleccionar al mejor perfil.

El presidente de línea independiente, argumentó que “el trabajo no está parado, ni siquiera desacelerado”; lo anterior al asegurar que la dependencia trabaja bajo las órdenes de Bernardo León Olea, Comisionado para la seguridad de Morelia.

Martínez Alcázar adelantó que existe posibilidad de que la terna esté conformada por perfiles que ya habían solicitado en anteriores ocasiones obtener el puesto, en donde destacan cuadros propuestos tanto por el Gobierno del Estado como por la Federación, sin embargo, concluyó argumentando que ” a mi juicio debe de tener un perfil de proximidad, alguien que escuche las necesidades de la gente”.

Cabe señalar que por parte de los regidores no existe hasta el momento alguna notificación de los posibles perfiles, pese a que desde hace 15 días la ex comisaria Isabel Maldonado Sánchez abandó el cargo.

En medio de estas declaraciones y a consecuencia de la renuncia de Bernal Bustamante, la estrategia de seguridad diseñada tanto para la capital como para el resto de localidades que comprenden la geografía michoacana, sufre un evidente debilitamiento, el cual ha provocado que los robos de vehículos, a casa habitación e incluso ejecuciones, mantengan una tendencia a la alza para desfortuna de la ciudadanía.

Las declaraciones del alcalde se generaron ante el movimiento de piezas que sufrió el gabinete de Aureoles Conejo, en donde también se prevén las salidas de funcionarios como el Secretario de Salud, Carlos Aranza Donis; la secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro; de la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, así como del secretario de cultura, Salvador Ginori Lozano.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página