La nueva Ley Orgánica UMSNH aprobada por el Congreso de Michoacán contará con un sistema propio de pensiones y jubilaciones.
Morelia, Michoacán.- El Pleno de la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso de Michoacán aprobó con 30 votos a favor la Ley Orgánica de la Benemérita y Centenaria Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Lee: Se imponen Morena y aliados, aprueba Congreso de Michoacán Ley Orgánica de la UMSNH
Según lo expuesto en el proyecto presentado, con esta nueva Ley Orgánica de la Benemérita y Centenaria Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo, se busca reconocer la importancia de cada uno de los que conforman la Comunidad Universitaria y los derechos adquiridos al contribuir por décadas a la formación de seres humanos con conciencia social.
En ese sentido y luego de un amplio debate en el Pleno del Legislativo, se estableció que con esta Ley la Universidad Michoacana contará con un sistema propio de pensiones y jubilaciones para el personal docente y administrativo.


La 76 Legislatura de Michoacán aprueba la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios| Foto: Contramuro
Además, se estipula que “la elección del cargo de Rectora o de Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se realizará de forma democrática, a través del voto libre y secreto por la comunidad universitaria”.