Aprovecha el descuento en el pago de la Tenencia Vehicular en Edomex 2025
Imagen Ilustrativa. / Freepik / Archivo

Aprovecha el descuento en el pago de Tenencia Vehicular 2025 en Estado de México (Edomex) para lograr hasta el 100% de bonificación

El Estado de México (Edomex) ha introducido el Programa de Subsidio a la Tenencia Vehicular 2025, que permite un descuento de hasta el 100% en el pago de impuesto.

El subsidio cubre vehículos con un valor máximo de 550 mil pesos, excluyendo IVA. Con un aumento del 27% en el valor límite del vehículo, se espera beneficiar a cerca de dos millones de habitantes del estado, según informes del gobierno estatal.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al descuento en el pago de tenencia vehicular en Edomex?

  1. Ser una persona física que reside en el Estado de México.
  2. ⁠Poseer un vehículo con placas vigentes, cuyo valor no supere los 550 mil pesos para autos y 115 pesos para motocicletas, sin incluir IVA.
  3. ⁠Estar al día o regularizar los pagos de la tenencia del año 2024.
  4. ⁠Realizar el pago del refrendo del año 2025, que tiene un costo de 917 pesos para automóviles y 677 pesos para motocicletas.

Te puede interesar: ¡Inician los descuentos en predial, agua y tenencia en CDMX!; así puedes obtenerlos

¿Cómo se aplica el 100% de descuento en la tenencia en Edomex?

Se eliminará el 100% de las tenencias de 2023 y años anteriores para los propietarios de vehículos con placas emitidas en 2020 que gestionen el reemplacamiento. Estos contribuyentes solo tendrán que pagar las tenencias de 2024 y 2025.

Además, se exonerará completamente del Impuesto Sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados (ISAVAU) a aquellos cuyos vehículos tengan placas de 2020 y estén al corriente con la tenencia al 31 de diciembre de 2024. Los propietarios con deudas podrán beneficiarse de un descuento del 50%.

Proceso para aplicar al descuento en tu tenencia:

Para aplicar al descuento, visita el sitio tenencia.edomex.gob.mx y genera tu formato de pago. Este puede ser pagado en línea mediante banca por internet o en persona en más de tres mil ubicaciones, incluyendo bancos y tiendas departamentales, de conveniencia, autoservicio y farmacias.