El legislador local, Juan Pablo Puebla Arévalo, manifestó que aprobar el tema de la reestructuración no es para apoyar al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, sino es para el bien de la entidad, pues con esto se ayudaría únicamente a las finanzas del estado y se evitaría el colapso financiero que está a punto de vivirse en Michoacán.
El coordinador de los legisladores locales del PRD, aseguró que la próxima semana podrían reunirse por primera vez las comisiones para analizar este tema, ya que dijo es mucho muy importante y necesario para el beneficio de las finanzas del Estado de Michoacán.
Así pues, Juan Pablo Puebla Arévalo, señaló que todos los problemas financieros del Estado se solucionarían si se aprueba esta reestructura, misma que en un principio cuando llegó la propuesta al poder legislativo ascendía a los 10 mil 900 millones de pesos, sin embargo en días pasados el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Pascual Sígala Páez, aseguró que la propuesta ya va en más de 11 mil 400 millones de pesos.
Así pues, Puebla Arévalo, destacó que la fracción perredista está lista para comenzar a analizar la propuesta de la reestructuración de la deuda.