Cabildo aprobó el PAI inicial 2020 por un importe superior a los 332 millones de pesos que estarán destinados a 102 obras en Morelia
Morelia, Michoacán.- Luego de un retraso de dos meses, está tarde el Cabildo de Morelia aprobó por mayoría de votos, el Presupuesto Anual de Inversión (PAI) por un monto de 332 millones de pesos, mismo que será invertido en 102 obras para la capital michoacana.
En sesión extraordinaria de cabildo, se determinó que dicho monto estará dividió en 22 obras de electrificación y alumbrado público, las cuales tendrán un costo de 12,465,000.00 pesos; por su parte en infraestructura hidráulica se contemplaron 20 obras con un total de 36,150,775.52 pesos.
Asimismo en el rubro de infraestructura social y espacios públicos se realizarán 16 obras con un monto de 67,154,917.42 de pesos; mientras que en movilidad son 44 las obras beneficiadas con un total de recursos de 216,634,402.06 pesos.
El PAI contempla obras relevantes como la ampliación del Circuito Educadores, la construcción de carriles laterales en avenida Madero Poniente, una estación de bomberos, el camino rural a Cuto de la Esperanza y mejorar las colonias Juárez y Morelos.
Se debe señalar que el presupuesto total del PAI se genera a partir de los recursos propios por 54 millones de pesos, del fondo 3 por 173 millones 700 mil pesos; además del fondo 4 por 30 millones 400 mil pesos y del fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) que anunció una bolsa por 74 millones de pesos, entre otros.
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco pidió a los regidores mantener vigilados cada uno de los rubros para que cada una de las 102 obras que se encuentran planteadas en el PAI, se realicen en tiempo y forma, así como de señalar si existe alguna anomalía.
Además destacó que cada una de las obras, fue señalada por los propios morelianos, quienes a través de peticiones, pidieron se intervinieran en sus localidades o zonas los referidos proyectos.
Cabe mencionar que el regidor Carlos Reyes Reyes, del Partido Movimiento Regeneración Nacional fue el único regidor en votar en contra, argumentando que ninguna de sus propuestas había sido incluida en el programa.
Te puede interesar: Uso de tapabocas será obligatorio: Silvano