Sólo dos de las 54 propuestas de reformas al Código Penal del Estado, han sido aprobadas por la LXXV Legislatura del Congreso local, esto debido a la falta de dictaminación de las iniciativas por parte de las Comisiones.
El Código Penal es uno de los ordenamientos al que los diputados gustan de proponer reformas continuas, aunque la mayoría de éstas permanecen congeladas y sin perspectiva de llegar a aprobarse.
De las dos reformas al Código Penal aprobadas por esta Legislatura, una de ellas se dictaminó por tratarse de una propuesta del Ejecutivo Estatal, ya que, los diputados priorizan para dictaminar las iniciativas de éste por sobre las propias.
Entre las propuestas al Código pendientes de dictaminar, están todas aquellas relacionadas a la violencia contra las mujeres, desde temas de feminicidio, acoso, delitos sexuales y aborto.
Ingresa a: Así quedaron los grupos de la Champions 2022
Asimismo, están pendientes de dictaminar reformas relacionadas con ecocidio, maltrato animal, remarcación vehicular y cuotas escolares.
Otros temas que han propuesto los diputados para reformar dicho ordenamiento, versan sobre centros de conversión, extorsión virtual, negligencia, usurpación, falsedad de juramento, periodistas, homicidios en razón de parentesco, motosicarios, fraude en medicamentos, entre otros.